miércoles, 6 de febrero de 2013

Perdida entre ings... vocabulario para iniciadas!

Si os pensáis que una servidora sabe todo en cuanto a palabrejas de moda siento decepcionaros, porque de vez en cuando me encuentro ante nuevos términos que no tengo ni idea de a qué hacen referencia, hoy mismo me ha pasado con los deggings y no he parado hasta encontrar explicación. Así pues ¿Queréis saber qué son los deggins?

Aquí os paso mi diccionario, espero que os sea de utilidad.

SKINNY JEANS
Los skinny jeans, aparecieron como pantalones jeans pitillo pero la tela era un poco más fina que la del jean normal.

Esta prenda, no resulta demasiado fácil de llevar pero, la verdad, es que si se sabe combinar y dejas a un lado tus complejos, estos pantalones tan ajustados pueden quedar muy bien. No les tengas tanto miedo y lee a continuación los consejos que te damos para que tus skinny se conviertan en tu prenda favorita:

- Elije un color que puedas usar con cosas que ya tengas en tu armario. Existen una gran variedad de colores en el mercado que te permitirán combinar perfectamente con ropa que ya tengas del año pasado. Aunque están muy de moda los de color verde, militar, también encontrarás otros colores como por ejemplo azul marino, marrón y gris.

- Intenta jugar con unos colores neutros, puedes combinar los pantalones con tops en colores básicos, con camisetas sueltas e incluso con una camisa abotonada.

- Úsalos con algo femenino. Esta tendencia masculina queda de forma impresionante cuando se combina con un top de encaje o floral.

- Revisa el calzado que te pondrás con ellos. No te agobies, si te fijas, estos pantalones se pueden combinar con un montón de modelos: sandalias, bailarinas, cuñas, o tacones.

- La chaqueta,  mi elección ganadora es combinar los skinny con una americana o blazer básica.

- Respecto a los accesorios, puedes utilizar de todo tipo: bufandas, collares, brazaletes, anillos, gafas de sol o sombreros.

LEGGINGS
Los leggings son una prenda elástica generalmente negra que se fabrica principalmente en lycra y algodón y que se ajusta a las piernas como unas mallas o leotardos. []Por su comodidad y versatilidad, es una prenda que se pone periódicamente de moda en el vestuario femenino. Los leggings están diseñados para llevar por encima del tobillo dejando éste al aire aunque también existen modelos para meterse por el interior del zapato. Se combinan con prendas exteriores que cubren la cadera pero dejan al descubierto las piernas. En cuanto al calzado recomendado, se pueden combinar con botines, sandalias, bailarinas o zapatos de cordones. También se pueden utilizar con zapatos de tacón si lo que se desea es mostrar una figura estilizada.

Los leggings se llevan como prenda externa cubiertos parcialmente con camisas largas, jerseys oversize o minivestidos. Se recomienda en cualquier caso que combinen en colores y estilo con la prenda y accesorios que se lleven.
Los leggings sustituyen al pantalón pero también a las mallas y a las medias dando mayor protagonismo a la falda. Recientemente, los tradicionales diseños en algodón y licra han evolucionado hacia estilos más arriesgados incluyendo materiales como el cuero, el vinilo o el denim.
JEGGINGS
Con la vuelta de los jeans super skinny y leggings estos últimos años, estaba claro que se inventarían los “jeggings”. Los jeggings son jeans tan skinny que parecen leggings y se llevan como tales. Es decir vaqueros ajustadísimos de arriba a abajo.
Tengo que decir que al principio no era muy fan de los skinny jeans ni de los leggings, pero con el tiempo me han acabado gustando ambos, tanto es así que no puedo llevar otro tipo de vaqueros que no sean skinny. El problema con estos pantalones tan ajustados es que son difíciles de llevar, especialmente los jeggings.
A continuación os doy una serie de reglas que no se deben romper (bajo ningún concepto).
Lo primero de todo: asegúrate de que los jeggings favorecen a tu cuerpo. Si no te sientes cómoda en ellos no los lleves, nadie te va a juzgar por ello. Si estás insegura se notará y además no estarás a gusto contigo misma.
Segundo: elige unos que sean de color oscuro y por lo tanto más fáciles de combinar. Podrás llevarlos tanto con una camiseta de tirantes como con un vestido-jersey. Además los pantalones negros siempre son un plus por lo elegantes o salvajes que pueden resultar según las combinaciones que hagas. Si eres bajita no los lleves largos, si no te quedan bien mételes el bajo.
Ahora llegamos a la parte más importante: ¿con qué me los pongo?
Los jeggings son bastante versátiles y más ponibles y elegantes que los leggings o los skinny. Como son de dénim no tendrás que cubrir tu trasero con camisetas largas, pero son tan ajustados que puedes llevar una camiseta o jerseys largos. O simplemente un cárdigan largo encima de una camiseta de largura normal.
Una buena idea es llevarlos con un par de tacones graciosos, un jersey largo y una bufanda. Añade un bolso tote al conjunto y estás lista para el día. Así que si vas de compras esta semana decídete por un par de jeggins.           
DEGGINGS
 
Y es que pensaba que con los jeggings, que son mitad tejanos mitad leggings, ya se habían acabado las mezclas de mayas con denim pero no… la nueva propuesta que encontramos es una versión distinta, que mezcla exactamente lo mismo pero en distinta proporción. Digamos que los jeggings son más tejanos y los deggings más mayas, más ajustados y más sport. Básicamente ésta es la diferencia que se obtiene mirando composiciones y tocándolos.
 
 
Espero haberos aclarado un poco más y no haberos líado! Y tú, ¿de quien eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!