lunes, 7 de enero de 2013

Cómo sacar partido a las rebajas (parte l)


Aunque cada vez empiezan antes las rebajas, hoy sí que ya es el día oficial en el que en todos los sitios podrás comprar con buenos descuentos. Yo no compro mucho en rebajas, pero compro muy bien.Ya sabes que me gusta comprar ropa, pero también sabes que no me gusta tirar el dinero, ¿a quién le gusta? Y precisamente en las rebajas hay que tener mucho cuidado para saber invertir bien y, aunque no gastes mucho, que se note. Yo ya tengo mi lista de la compra preparada, te cuento mi plan para que tú también puedas sacar partido a las rebajas.

Cómo sacar partido a las rebajas
¿Nunca has vuelto a casa un día de rebajas con una prenda que nunca te has puesto?, ¿o con un pantalón ideal que no te entraba, y que pensabas que en unos meses, con tu nuevo plan para ponerte en forma, podrías lucir?, ¿o con unos zapatos de diseño, perfectos, con un gran descuento, pero demasiado justos para tus pies? Creo que casi cualquier mujer ha sufrido esto, y es normal, las rebajas son muy tentadoras, por eso es tan importante tener un plan, porque pueden ser la oportunidad perfecta para renovar tu armario. Déjame que te lo cuente en unos pasos fáciles que querrás llevar contigo cuando vayas esta semana ¡a las rebajas!
1. Visita tu armario

Sí, lo sé, seguro que estarás pensando: “¡Didi siempre va a su armario antes de comprar cualquier cosa!”, y es cierto, aunque no vaya a mi armario literalmente (más que nada, porque lo tengo memorizado). Siempre tengo una lista de las cosas que necesito realmente para ir mejorando mi estilo. Así que si todavía no has “memorizado” tu armario, ábrelo y empieza a confeccionar una lista con aquellas piezas que necesitas.

¿Cómo saber lo que necesitas? Muy fácil. ¿Tienes más pantalones que tops? ¡Necesitas tops! ¿Casi no tienes ningún vestido? ¡Apuntaló en la lista! ¿Todo tu armario es negro y crema? ¡Te falta color! Y así sucesivamente. Hazlo también con los zapatos.
2. Haz tu lista de "deseos versus necesidades"

Ahora que ya tienes la lista, añade un par de piezas que realmente deseas. En mi lista casi siempre aparecen unos zapatos. Mis amig@s dicen que soy “coleccionista”, pero la verdad es que un zapato puede transformar totalmente un look, así que siempre tengo uno en la lista de mis deseos, y, sobre todo, en la lista de rebajas por si acaso. Al lado de tu lista de deseos, apunta en qué ocasiones vas a utilizar dicha pieza. Siguiendo con mi ejemplo, en mi lista está un zapato tipo botín cerrado que pueda utilizar con vestidos de noche los días que llueve o hace frío. Todos mis zapatos de noche son abiertos y cuando llueve echo este tipo de calzado en falta. Como ves, es una pieza que voy a usar mucho (o eso me digo yo a mí misma), y que además no tengo.

Junto a mis zapatos, en la lista de deseos tengo un bolso grande para poder llevar mi portatil, y no tener que llevar un maletín. Al lado no he anotado ninguna necesidad, ya que tengo varios bolsos grandes y maletines, y necesito otro, así que lo dejaré en la lista de deseos para más adelante. ¿Lo coges? Es una forma excepcional de priorizar lo que necesitas sobre lo que quieres.
3. Define tu presupuesto

Una vez tienes tu lista de cosas que necesitas y algún deseo, apunta lo que te puedes gastar en total: tu presupuesto de compras. Tengo amigas que en Reyes reciben dinero y en rebajas se hacen una buena compra. Si es tu caso, ¡estás de suerte!, porque con este método podrás comprar un montón de cosas que realmente vas a usar. Si tu presupuesto es pequeño, prioriza e inviértelo en lo que más vayas a utilizar.

4. Cinco cosas que debes comprar en rebajas

Estas son las cinco cosas con las que acertarás en rebajas:

· Un bolso de excelente calidad.

· Un abrigo que te durará temporada tras temporada.

· Un zapato de salón ideal para trabajar o salir por la noche.

· Un vestido de seda, ideal para invierno o verano.

· Un jersey de cachemir: sin duda, una pieza que usarás siempre.

5. Lo que nunca debes comprar en rebajas

Estoy segura de que ya sabes lo que no debes comprar en rebajas, pero repitámoslo para todas una vez más:
  · Nada que no te sirva, por muy barato o bonito que sea.

· Nada que no te enamore: esta regla se aplica a todo, también a las piezas en rebajas.

· Nada que no necesites, si no lo vas a usar, aunque sea muy barato, ¿para qué lo quieres?

· Nada que tengas que arreglar en extremo: está bien subir un bajo, pero nada de entallar el vestido entero.

· Nada que esté en mal estado, sucio, roto…

6. Tu ruta de tiendas

Ahora estás preparada para ir de compras, define tu ruta de tiendas según tu presupuesto.
Si tienes un presupuesto alto, invierte en:

· Loewe

· Pedro del Hierro

· Carolina Herrera

· Gucci

Si tienes poco presupuesto, ve a:
  · Zara

· Mango

· Uterqüe

· H&M

· Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!