viernes, 18 de enero de 2013

Cómo tener más energía


Yo soy una persona con mucha energía. Sé que puedo llegar a agotar a personas más tranquilas, pero también es cierto que tener energía es muy importante. Tener energía te ayuda a mantenerte motivada y activa, a conseguir lo que te propongas, a estar y sentirte bien. No siempre he tenido la energía que tengo ahora, por eso sé que hay algunas cosas que te ayudan.
Estos son mis trucos:
Descansa
Parece obvio, pero a veces no lo es tanto. Si eres una persona muy activa, como yo, seguro que tendrás la tendencia de llegar al agotamiento y tienes que obligarte a descansar. Debes tener de vez en cuando un día “vago”, como yo digo, en el que no hagas nada de nada, para recargar energía.
Mantente hidratada

Cuando estás deshidratada, automáticamente baja tu rendimiento en todo. Para funcionar bien, tu cuerpo necesita agua, y no tienes que esperar a tener sed para beber. Si te cuesta beber, reparte en casa varios vasos de agua (lo ideal son unos 8) y si no, llévate una botella bonita de 1,5l a la oficina y plántala en la mesa para ir bebiendo a lo largo del día.


No abuses del café

Curiosamente, el abuso de café y otros estimulantes acaba con tu energía. Está bien beberse un café o dos al día, pero no te pases. Y cuidado con los refrescos, tipo colas y bebidas energéticas… tienen mucha cafeína también.
Hazte un chequeo

Si te sientes muy cansada, nada mejor que hacerte un buen chequeo. Una analítica descartará una anemia o una falta de minerales o vitaminas. Háztelo siempre una vez al año, aunque te encuentres bien: es mejor prevenir que curar.


Come poco cinco veces al día

Lo mejor es ir dándole energía a tu cuerpo poco a poco. Por eso, cinco veces al día, intenta comer algo. Es mejor comer porciones pequeñas repartidas durante toda la jornada; notarás la diferencia enseguida. Y si cambias calidad por calidad la diferencia se reflejará en tu piel.
Haz deporte

Al hacer deporte, liberamos millones de endorfinas que nos hacen tener una sensación de placer inmenso, así pues… realiza el deporte que más te guste (y sí, hacer el amor también está considerado hacer deporte)


Ten una actitud positiva

Sonríele a la vida, esto renueva las fuerzas automáticamente. Así de fácil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!