miércoles, 23 de enero de 2013

Cómo tener unos pies siempre perfectos.

Ayer hablábamos de cómo tener unas uñas perfectas… y ¿qué son unas manos sin unos pies perfectos? Así que hoy, hablaremos de cómo tener unos pies siempre perfectos.

Llevo lo que va de semana en tacones, tengo los pies muy cansados y me está saliendo una dureza en la planta. Me encanta llevar tacones, pero tengo que admitir que la clave está en intercalar zapato plano y tacón, y no repetir el mismo zapato dos días seguidos, es decir, todo lo que no he estado haciendo en los últimos días.
Ayer te contaba cómo tener unas manos siempre perfectas, y hoy te voy a dar mis trucos, los que voy a poner en práctica desde hoy mismo, para tener unos pies impecables…
·         Hazte una pedicura: no hace falta ir a un sitio para que te la hagan, aunque, si puedes, mejor, al menos para poner los pies al día y después mantenerlos. Yo me voy a hacer una pedicura a mí misma. Lo primero que voy a comprar es una lima para las durezas y mi crema favorita para pies, la de Weleda.

·         Ponte crema todas las noches: si eres constante, por muy mal que tengas los pies, verás como poco a poco las durezas van desapareciendo y los pies se ven hidratados y suaves.

·         Elige bien los zapatos: como te comentaba antes, intenta no repetir zapato y usar tacones un día y al día siguiente un zapato plano, especialmente si, como yo, pasas mucho tiempo de pie. Sé que si estás acostumbrada a llevar tacones, es difícil, pero tus pies te lo agradecerán. Elige zapatos que, aunque sean altos, sean cómodos, y siempre de tu talla.

Un buen truco: caminar un rato en la tienda cuando te los pruebes; si ahí te molestan, no los compres, por mucho que te digan que luego la piel cede y que te resultarán más cómodos.

·         Descansa a menudo: yo me suelo llevar unas bailarinas en el bolso los días que tengo que ir de una oficina a otra. Así puedo descansar los pies. En enrolladas las hay súper monas.

·          Cuida tus uñas: córtalas de vez en cuando, lima e hidrata. Yo prefiero no retirar las cutículas, las echo hacia atrás con un palito de naranjo y las hidrato. Siempre utilizo un cortaúñas y nunca las tijeras, y después de cortar, pulo las uñas y las limo con cuidado.

·         Cuidado con los esmaltes: es fácil retocar las uñas de los pies e ir poniendo esmalte sobre esmalte, pero no es nada bueno para la uña, especialmente si vas con zapato cerrado. Intenta descansar del pintaúñas un par de días en semana (como mínimo) y retirar el antiguo antes de utilizar uno nuevo, en vez de poner capa sobre capa. Y si usas esmaltes oscuros, intenta darte una capa de protector antes e ir alternando uno claro y uno oscuro para que la uña no se ponga amarilla.

5 comentarios:

  1. Muy buen consejo Didi, lo voy a poner en practica, gracias.
    Un abrazo,
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esos pequeños detalles que van sumando hasta llegar al TODO, no crees?
      Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, estoy intentando organizarme para seguir ofreciendo temas de interés general!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!