martes, 8 de enero de 2013

Cómo sacar partido a las rebajas (parte ll)


A mí me ha pasado otros años: compras por la tentación de comprar una prenda que, aunque no necesitas,  es muy bonita y está a muy buen precio… Ahora soy consciente de esto, y sobre todo en época de rebajas.
Una de las mejores cosas que he hecho para mejorar mi estilo, y estoy segura de que al compartirlo contigo también es uno de los puntos más importantes para mejorar el tuyo, es definir mi imagen y tener muy claro qué necesito, cuándo lo necesito, cuánto quiero gastar y, sobre todo, qué debo dejar en la tienda. Me encanta ir de compras, paso mucho tiempo en las tiendas, ¡tengo que estar al día, es mi profesión!, pero te aseguro que no me gusta gastar el dinero a lo tonto, y, aunque sea ropa o zapatos, ¡no me gusta comprar por comprar! Desde luego, mi misión es compartir esto contigo, así que, como ya estamos en plenas rebajas, he pensado en revelarte algunos trucos útiles para sacarles partido, porque si los utilizas bien, te ayudarán a transformar tu armario.

Algunos consejos para comprar bien en rebajas

Este es mi “mantra” durante las rebajas:

  • Averiguar qué necesito y qué va a impactar realmente en mi armario.
  • Tener claro cuánto puedo gastar.
  • Aprovechar para invertir en piezas claves que me durarán temporada tras temporada: mejor sólo una impresionante que muchas insignificantes.
Tres piezas de glamour para comprar en rebajas
En mi lista de compras de rebajas, siempre incluyo alguna de estas piezas:

  • Un bolso de piel de buena calidad, que en rebajas se convierte en accesible y es para toda la vida.
  • Un traje de chaqueta con buen corte.
  • Unos zapatos clásicos y básicos: en invierno pueden ser unas botas, un salón negro o un zapato de tacón de ante; en verano, unas sandalias en tono maquillaje, unas planas doradas o unas altas para salir por la noche.  
Consejos para planificar tus próximas rebajas

Sí, tus próximas rebajas. Cada temporada ya sabes que defino mi lista de compras, de hecho, en mi agenda tengo un apartado en el que apunto las piezas de ropa y accesorios que quiero comprar, junto con el presupuesto que tengo para el mes, así que los meses de rebajas siempre destino el presupuesto del mes (o junto el de varios meses) a invertir en una pieza clásica que dure año tras año. Verás como en un par de años tendrás piezas que tendrán un impacto absoluto en tu armario, junto con prendas de Zara o H&M; por ejemplo, un buen zapato, una buena americana o, sí, un buen bolso.
Mi cuaderno de rebajas

Estas son mis tiendas favoritas, pero sobre todo en rebajas:
  • Massimo Dutti: tiene unos abrigos y trajes excelentes y a muy buenos precios en rebajas. Merece la pena echar un vistazo.
  • Bimba & Lola: sus complementos son muy exclusivos y glamurosos, además son las típicas piezas que dan un toque diferente a tu imagen.
  • Uterqüe: sus bolsos son de excelente calidad, sus precios son asequibles, y en rebajas, más.
  • Karen Millen: me encantan sus vestidos; no son baratos, pero en rebajas puedes encontrar piezas al 50% en las que merece la pena invertir.
  • Y, si puedes, por supuesto, ve a Loewe: esta temporada no han traído muchos zapatos, pero cuando los tienen, sus rebajas son impresionantes y sus zapatos ¡piezas únicas para siempre!
Y ahora cuéntame: ¿qué pieza está en tu lista de compras para estas rebajas? ¿La has encontrado ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!