martes, 22 de enero de 2013

Cómo tener unas manos siempre perfectas

Sí, es posible llevar siempre las manos bien arregladas y cuidadas. Yo las muevo mucho, me gusta expresarme con ellas, así que me las veo todo el tiempo, por eso creo que para mí es tan importante tenerlas siempre bien arregladas y suaves. Tampoco es que les dedique mucho tiempo, pero sí algunos cuidados rutinarios cada semana.

Ya sabes lo que dicen: “Las manos son el reflejo de la persona que eres”. Está claro que si eres descuidada y no te importa tu imagen, tus manos no estarán bien arregladas, aunque también es cierto que a veces, por falta de tiempo, dejamos las manos olvidadas (sin mencionar los pies; de eso hablaremos próximamente). Así que si tu excusa es esto último, la solución es fácil: no te preocupes porque te voy a dar un par de trucos para poner en práctica ahora y verás como tus manos estarán siempre ¡perfectas! Estos días, por trabajo me toca estar en la intemperie con el viento gélido soplando, por eso sé que debo prestar especial atención…aquí mis diditips!

·         Si puedes, ¡hazte una manicura!, y después mantén, te resultará mucho más fácil.

·         Invierte en algunos productos básicos: crema de manos (yo uso una de Khiels y otra de miel y limón de l´Occitane que me encanta), un par de pintaúñas (los básicos son: los esmaltes para la manicura francesa y un rojo oscuro), un endurecedor (para mí el mejor es el de Essie y Mavala también ofrece muy buenos resultados), una lima (no gasto mucho en ellas, ahora tengo una de cristal que no se gasta), unos palitos de naranjo, un pulidor, un cortaúñas (úsalo siempre para cortarte las uñas, nunca las tijeras) y, por último, un quitaesmalte sin acetona que, a parte de no ser tan agresivos, también protegen las uñas de gel.

·         Una vez a la semana, dedica media hora a hacerte las manos: quítate el esmalte, hazte una exfoliación (con aceite de oliva y sal: barato y es lo mejor que puedes hacer por tus manos), píntate de nuevo las uñas, corta y lima. Verás que poco a poco vas reduciendo el tiempo que dedicas a hacerlo.

·         Si no puedes mantener el esmalte, es mejor llevarlas bien cortitas, muy bien limadas, pulidas y sin nada, y pintártelas cuando tengas una ocasión especial. Yo llevo casi siempre la manicura francesa. Me las pinto dos veces en semana, pero de vez en cuando las llevo sin pintar, cortas y con brillo, que también queda muy bien.

·         Deja descansar las uñas sin esmalte de vez en cuando. Lo ideal es un par de días entre esmalte y esmalte.

·         No pongas esmalte sobre esmalte: desmaquilla la uña y vuelve a pintar. Si usas lacas rojas u oscuras, pon primero un protector.

·         No cortes las cutículas a menos que sea necesario, es mejor hidratarlas y retirarlas con un palito de naranjo.

·         Deja crema o aceite de manos en el cajón de tu mesilla de noche y acostúmbrate a hidratarte las manos ¡todas la noches!, notarás la diferencia en breve.
·         A mi ahora me están haciendo las uñas en gel, estoy encantada con el resultado y además me las hacen a domicilio! (Si estás en Barcelona o área metropolitana y estás interesada en las uñas de gel, ponte en contacto conmigo)
 
Así que ya no hay excusa para lucir unas manos siempre perfectas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!