viernes, 28 de diciembre de 2012

Evian by Diane von Furstenberg

Como ya va siendo habitual en estas fechas Evian ha llegado a un acuerdo de colaboración con la famosa diseñadora Diane von Furstenberg para crear la botella de edición limitada del 2013. Esta será la primera vez que una diseñadora americana realiza el diseño.

Fue en 2008 cuando Evian empezó con las colaboraciones de diseñadores como Christian Lacroix, Issey Miyake, Paul Smith, Jean Paul Gaultier y Courréges, quienes todos ellos han creado beautifuls botellas que se han convertido en coleccionables.

Este año la botella ha sido decorada con escritura a mano de Diane von Furstenberg con las siguientes palabras: water is life is love is life is water, impresas en la botella con una tinta orgánica y la firma logo corazón en rojo.
Muchos de vosotros os preguntaréis por qué es tan famosa esta marca de agua, pues deciros que le debemos mucho, ya que la moda del agua mineral comenzó en Evian (Francia) en un pequeño pueblo de 7.500 habitantes que, hoy por hoy, viven principalmente de esta industria y del turismo, y concretamente de su manantial de Cachat (se encuentra cerca de Evian-les- Bains, en la orilla sur del lago de Ginebra o Leman)

El descubrimiento del agua mineral de Evian se remonta a 1790, cuando, durante un paseo, un noble de Auvergne, el conde de Laizer, se detuvo a refrescarse con el agua de la fuente de Santa Catalina en la propiedad de un tal Monsieur Cachat.
Al encontrar este agua saludable, "ligera y digestiva", este hombre, que padecía de afecciones en los riñones y el hígado, empezó a beberla regularmente durante sus paseos y experimentó una notable mejoría. Empezó a difundir las cualidades de este agua "milagrosa" y los médicos empezaron a prescribir su uso.

El éxito fue tan fulgurante que Monsieur Cachat tapió la fuente y empezó a vender el agua. Los primeros "Baños de Evian" aparecieron en 1824 y dos años más tarde, el rey de Cerdeña concedió una autorización para su embotellado. La primera empresa de aguas minerales se creó en 1829, fue el inicio de la expansión de este destino con la construcción de las termas, el Casino, los hoteles de lujo, el funicular y el teatro.

Desde 1995 se distribuye en botella PET de 1.5 litros a todo el mundo, aunque existen muchos otros formatos, como el de especial de Navidades (de la que os acabo de hablar).
 Evian posee la planta embotelladora de agua mineral más grande del mundo desde donde consiguió convencer primero a los europeos y luego a los norteamericanos de la pureza de sus aguas y de poseer un vergel natural inagotable de nieve, ríos, deshielos y agua en general, con un producto de una pureza excelente que se consigue según cuentan por los 15 años que transcurre en las montañas de los Alpes antes de ser embotellada. Durante este proceso, no sufre ninguna agresión. Parece ser que el agua surge de una gruta de 8000 años de antigüedad.
En la actualidad Evian embotella 1.500 millones de litros de agua mineral al año que vende a más de 150 países, dónde nos intenta convencer que la principal razón de venta de este tipo de agua es la salud.
El consumo de agua mineral Evian se ha convertido en una imagen de marca o señal de identidad entre sus consumidores, con lo que han conseguido un doble marketing, vender salud y vender status. ¿Por qué? Pues deberíamos de preguntárselo a quién la compra, quizás muchos no te reconozcan que lo hacen porque en sus giras la bebe Mick Jagger, o porque fueron los inventores del agua mineral embotellada.
Por lo demás, es innegable que el agua es de calidad con un contenido muy equilibrado entre sodios y cloruros, es fina, hay que reconocerlo, con matices en boca a fuente natural de piedra. Su mineralización es apta para todo, dietas pobres en sodio, para bebés aunque su composición es igualada o superada por muchas otras marcas conocidas por todos a precios mucho más económicos...
Así que, después de estos días de excesos calóricos, no encuentro mejor manera que dar un respiro a nuestro cuerpo con un agua saludable a la vez que fashion, y tú, ¿te apuntas?

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