martes, 4 de diciembre de 2012

¿Es mi momento para empezar una dieta?

Esta es la pregunta que todos debemos hacernos para iniciar una dieta. En mi caso, después de un semestre sin ganas algunas de cuidarme, de privarme de caprichos, etc. He llegado al momento en el que mi cuerpo me pide dieta sana!

Sé que no son las mejores fechas, pues las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, pero mi cuerpo me pide una rutina alimentaria ahora.
Así que hoy mismo inicio mi dieta. Para esta vez, he elegido el método KOT, el protocolo es muy similar al de Pronokal, pero con la ventaja que con KOT no llegamos a una cetosis y por tanto no machacamos tanto el organismo. Ayer fuí a asesorarme a  la farmacia La Farola en Sant Boi de Llobregat. Debo decir que para mi sorpresa, topé con una farmacéutica la mar de simpática y atenta, estuvo conmigo durante 45min explicándome en que consistía la dieta y dándome consejos. En ningún momento me sentí presionada para comprar, es más, tras la explicación me dio varios folletos para que me lo pensara en casa!! Sólo que yo ya estaba convencida y ya me compré los productos.
Antes de empezar tu dieta
Tu objetivo tiene que ser realista, un nutricionista siempre puede ayudarte a fijar el peso que puedes llegar a perder y en cuanto tiempo. En mi caso, quiero quitarme 5kg que he ido cogiendo desde el año pasado, quiero quitarme un par antes de las Navidades, así después de las fiestas será más fácil seguir perdiendo peso, ya que serán menos los acumulados.
Elige la dieta ideal para ti
Siempre trata de elegir una dieta que se adapte a ti, que te guste. Para ello es importante seguir una dieta acompañada de un profesional que estudie tus hábitos, costumbres y te enseñe estrategias y trucos para llevar una alimentación saludable y así, hacer de la dieta todo un éxito, pues de nada sirve hacer una dieta súper estricta durante 3 días y después abandonar. Por eso tenemos que encontrar una dieta que se adapte a nosotras, no nosotras a la dieta. Para mi, la dieta KOT es ideal por mis características de horarios, compromisos, etc.
Tengo que advertiros que adquirir un nuevo hábito como es una dieta, una nueva rutina requiere de un mínimo de 21 días seguidos. ¿Por qué 21 días? Se ha demostrado que 21 días es el tiempo necesario para crear o romper un nuevo hábito. Es un plazo relativamente corto que ayudará a enfocar nuestros esfuerzos y hacer que suceda. Una vez creado el hábito pasados los 21 días, sentirás que es muy fácil seguir lo que estás haciendo. Sí, sé que cuesta, pero ¿qué son 21 días si recibimos como recompensa sentirnos mejor?
Menos calorías y más ejercicio
Aquí no os revelo nada nuevo, podemos hacer la dieta perfecta, pero si no nos movemos nos costará más ir perdiendo peso. Practicar un deporte, caminar, nadar, subir escaleras andando, etc. El ejercicio nos ayuda a quemar más calorías y además nos sentiremos más activas y con energía, así que mañana, a clase de Zumba!
Necesito un milagro, por favor
Si esperas encontrar una dieta milagrosa, esta nunca llegará. Ya lo sabéis, milagros a Lourdes! El secreto están en:
ü  Mentalizarse, si no estás mentalizada al 100% y no tienes ganas, mejor no empieces.
ü  Creer en que conseguirás el objetivo propuesto.
ü  Seguir una dieta con la que te sientas bien, si te ayuda un nutricionista siempre podrá hacer modificaciones para que la dieta se adapte a ti.
ü  Aprovecha cualquier momento para moverte y sentir que estás llena de energía.
Conseguir un peso saludable es más sencillo de lo que piensas. Os iré comentando mis impresiones y si los resultados son los esperados o no.  Recordad que como blog independiente, nadie me ha regalado los productos KOT para que hable de ellos, esto garantiza una total transparencia en mis opiniones.
 
Y tú, ¿sigues o has seguido alguna dieta? Ya sabes que me gusta saber!

PD. Estos son los productos que me he comprado, en próximos posts os iré hablando de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!