Durante un
minuto vemos a una chica vestirse y desvestirse, posar, mirar con sensualidad,
desayunar, leer el periódico y todo eso mientras hace un monólogo con una elevada carga erótica.
Hay tres versiones: la chica liberada que se quiere acostar con su jefe, la
lesbiana que va a contar su secreto a la familia y la joven que se quiere ir de
año sabático por la crisis. Aún se discute cuál es el peor en las redes
sociales.
¿Cuál es el precio para triunfar con la
publicidad?
¿Es machista? ¿Es feminista? ¿Se ríen de la crisis en
nuestras narices? ¿Se mofan del difícil momento de los homosexuales cuando
tienen que contar su condición sexual? ¿Qué pretenden los anuncios de Desigual?
¿Merece
la pena arruinar la imagen de la marca por convertirte en «trending topic?
¿Cuál es el precio a pagar por triunfar con la publicidad en las redes?
Mi conclusión
Son muchas las críticas sobre el personaje del anuncio y no son las imágenes sensuales de las chicas el problema, ya estamos acostumbrados a ver modelos en ropa interior (e incluso con menos) en la televisión a todas horas, el problema reside en el mensaje. En las palabras.
Que las chicas hablen tan abiertamente de sexo sigue dando
que hablar. Hay muchísima gente que aún
no está preparada, así que quizás ha sido un poco fuerte retransmitirlo en
televisión, aunque a mí me parece que refleja una realidad que se adapta a la
época que vivimos, ¿o acaso tu no seguías Sexo en Nueva York? O ¿acaso no has
disfrutado leyendo la trilogía de Grey y estás deseando que llegue a las salas
de cine? ¿Por qué ese doble rasero? ¿Hablarlo en petite comité no está mal, pero retransmitirlo sí?
Yo me quedo con el éxito de la campaña, sabían cuando debían
lanzarla: en mitad del programa de Jordi Évole, Salvados, con miles de twiteros
activos comentándolo. La llama no ha tardado mucho en prender y aquí estamos, yo incluida, dedicándole un post a
Desigual. También me quedo con alguna que otra prenda, aunque después de ver el anuncio, no me
voy a atrever a vestirla, no sea que piensen que me quiero tirar a mi jefe, que
soy lesbiana o que me quiero montar un trío en Thailandia! ;-)
El caso es que el
vídeo dará que hablar…hasta el siguiente spot polémico!
Y, tú, ¿Tienes un plan?
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