miércoles, 5 de diciembre de 2012

Cuidarse por diversión y no por obsesión

En el post de ayer os comentaba que había iniciado una dieta porque creía que era mi momento para iniciarla y porque había encontrado una que se adaptaba a mi.
Para mí es muy importante que la dieta que sigo no me provoque ansiedad y que no me prive de mi gran placer que es el chocolate. Y esta no lo hace!!!
Esta dieta, de momento, me resulta divertida. Y hablando de diversión, quería repetir una vez más lo que siempre digo, que hay que cuidarse por diversión y no por obsesión.
Algunos de mis hobbies son cuidarme, ponerme guapa, irme de compras, maquillarme, inventar nuevos looks, ordenar mi armario, ir al gimnasio, etc. Soy así, me gusta la belleza y la moda, además, como bien sabéis, me dedico a ello. Pero estos hobbies, como cualquier cosa que hagas, pueden llegar al extremo, y cuando hablamos de obsesiones… se acaba la diversión!

Te lo digo por experiencia. Antes siempre hacía dieta para estar en una talla específica, en un peso que no era el mío, con lo cual, lo único que conseguía era una gran frustración. Soy una mujer con curvas, mi cuerpo es así y lo acepto. Estos últimos años he aprendido a que si me cuido por mí y por salud, no por una talla, sino por cuidarme por dentro, por estar más sana, que si voy al gimnasio porque me gusta y no para perder peso y que si elijo ropa que se adapte a mi cuerpo y no adaptar mi cuerpo a la ropa que se lleve en ese momento, consigo estar en mi peso ideal.
El cambio básicamente ha tenido lugar en mi mente: me cuido por diversión, porque me gusta cuidarme, así que ahora soy muy consciente de disfrutar de ello sin obsesiones y pasándomelo bien y te aseguro que ahora consigo mejores resultados!

Y tú, ¿te cuidas, te obsesionas o pasas? Déjame tu comentario, tu opinión es importante para aprender y para ayudarnos unos a otras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!